¿Por qué reportar?

Alguien debe dar el primer paso para transformar el espacio que nos rodea. En Barrios Activos buscamos la participación activa de cada uno de los ciudadanos para poder detectar las problemáticas de cada barrio, hacer ruido con los reportes y que las autoridades correspondientes los escuchen para que se pueda trabajar en solucionarlos.

¡Vivir mejor depende de todos!

Creemos en que todos tenemos una relación con nuestro barrio. Reportar un problema es la manera más sencilla de participar activamente en las cosas que ocurren a tu alrededor.

part ciu 2

¿Qué hacen con mi reporte?

Los reportes cargados en Barrios Activos son enviados a las autoridades locales mediante un correo electrónico con la información completa del reporte: descripción del problema, persona que reportó, fecha y horario, lugar exacto del problema.

A través de Barrios Activos la relación entre los municipios y las personas se hace real. Los municipios escuchan y contestan los reportes, los solucionan y comunican el cambio.

Lo importante es hacer ruido con tu reporte compartiendo en redes sociales y consiguiendo que otros vecinos lo apoyen.


¿Por qué es importante apoyar reportes?

Cuando apoyamos reportes estamos siendo parte de una movilización online. Dar un apoyo es más que un número. Con cada apoyo se genera más presión sobre la autoridad que tiene el poder de cambiar eso que se pide. Apoyar significa hacer ruido, unirse con otros vecinos y presionar para provocar un cambio. Los municipios son notificados cuando otros vecinos apoyan un reporte dirigido a su gestión.

apoyooooo


Quejas vs. Propuestas

Los reportes no son solo quejas. Para solucionar las problemáticas debemos colaborar entre todos, cada uno aportando diferentes acciones, recursos o miradas sobre un mismo problema. Si todos accionamos en el mismo sentido, podemos encontrar nuevas soluciones y formas de afrontar los problemas de siempre.

lblblblb

Dejá tu comentairo