¿Qué es un reporte?

Le llamamos reportes a las publicaciones que realizan los vecinos en la plataforma. Cualquier vecino puede ingresar reportes sobre problemas en su barrio aportando información específica. Crear un reporte es el primer paso para movilizar a otros vecinos y provocar cambios concretos en tu barrio.

Todos los reportes permiten que otras personas comenten, apoyen y difundan ese pedido, dando lugar a sugerencias, debates y a la colaboración.

Los reportes tienen la siguiente información:

  • Ubicación: Es la dirección exacta del reporte.
  • Categoría: Los llamamos “ejes” y es el tema en el que se clasifica un reporte.
  • Título: Es uno de los aspectos más importante. Debe explicar brevemente el problema.
  • Detalles: Es una descripción más profunda sobre el tema a tratar.
  • Materiales Multimedia: Son las fotos y/o videos que agregues en tu reporte.

¿Qué significa el “estado” de un reporte?

Cada reporte tiene un “estado” que describe la situación en la que se encuentra en ese momento. Muchos municipios y ciudades utilizan Barrios Activos como canal oficial de reclamos. En estos casos, se designa un operador que puede gestionar las publicaciones y darle un “estado”.

nuevo 1

nuevo 3

nuevo 4

nuevo 5

nuevo2


¿Qué son las categorías de un reporte?

Nosotros los llamamos “ejes” y son los temas en los que se clasifican los reportes. Darle una categoría a tu reporte es obligatorio y ayuda a que se resuelva rápido. ¿No sabes qué categoría darle a tus reportes? Escríbenos a [email protected]

ejes


¿A quién le llegan mis reportes?

La plataforma Barrios Activos envía automáticamente cada uno de los reportes ingresados a las autoridades locales mediante un email con la información completa del reporte: descripción del problema, persona que reporta, fecha y horario, lugar exacto del problema.

Muchos municipios utilizan esta plataforma como canal oficial de reclamos online. En estos casos, pueden tener acceso a los reportes ingresados por los vecinos para realizar un seguimiento personalizado y comunicarse con ellos.


¿Cómo apoyar un reporte?

Apoyar reportes de otros vecinos y lograr que apoyen los tuyos es muy importante. Cuando presionas el botón de “Apoyar Reporte” estarás participando del reporte. Con cada apoyo se logra hacer más “ruido” y de esta manera las autoridades actuarán más rápido para solucionarlo.

apoyar copia

Dejá tu comentairo