Mirá la nota completa en diariotag.com

Vecinos diseñan los espacios públicos del Barrio Mujeres Argentinas


Barrio Mujeres Argentinas, ciudad de Resistencia.

En la última mitad del 2016 se avanzó en un proyecto urbano que proponía un diagnóstico y diseño del espacio público del Barrio Mujeres Argentinas en la ciudad de Resistencia. La iniciativa buscaba convocar a los vecinos para que a través de una participación colaborativa, junto a la Universidad Nacional del Nordeste, pudieran diseñar los espacios públicos del barrio.

mapeo_3_opt_38601_38601

En estos se sustenta lo que se conoce como la Arquitectura Participativa que tiene a la arquitecta Pelli como una de sus referentes. “Es una perspectiva de la Arquitectura que pretende el mejoramiento del hábitat, a partir de un enfoque integral, una visión más compleja de los problemas y de las formas de solucionarlos”.

Desde junio de 2016 un equipo de profesores y estudiantes de arquitectura, periodismo, diseño gráfico, trabajadores sociales, filosofía e ingeniería agronómica, trabajan en dar solución a un problema que se plantea habitualmente en los conjuntos habitacionales de este tipo: la falta de una propuesta integral para los espacios de integración social entre los habitantes del barrio y del entorno. Esta carencia deriva en el abandono progresivo de estos espacios comunes.

¿Qué opinás? ¿Diseñarías los espacios públicos de tu propio barrio?

Dejá tu comentairo