El gobierno nacional se expresó en contra de los festejos con fuegos artificiales y pidió a todos los argentinos que se celebren las fiestas sin utilizarlos. Sin embargo, muchos municipios, empresas y clubes privados prometen shown monumentales.


En una publicación de Facebook la Casa Rosada dio a conocer la opinión del gobierno nacional sobre el uso de pirotecnia (mirá el video). Sin embargo, Jorge Macri planea dar un gran show de fuegos artificiales en el municipio de Vicente López a pesar de haber recibido cientos de reclamos y quejas para suspender el evento. Con su postura a favor del uso de pirotecnia decide no escuchar a los vecinos y sigue planeando el show que tendrá lugar el viernes 23 a las 21:30hs. 

pedle

Una cruzada online organizada por “Cascote, un perro macanudo” intenta evitar que se realice el shows de pirotecnia organizado por Jorge Macri. Miles de personas se movilizan a través de las redes sociales en contra del uso de fuegos artificiales haciendo referencia al daño que producen tanto en personas y animales, como en el medio ambiente. La pirotecnia es perjudicial para personas con capacidades diferentes, adultos mayores y sobre todo para los animales.


Desde Barriosactivos.com te proponemos festejar estas fiestas sin utilizar pirotecnia, porque cuando perjudica a otros deja de ser divertido.

Compartí esto en tus redes sociales y sumate con el hashtag #NoAlCuete

¿Qué opinás?

Dejá tu comentairo