Franco, un vecino de la ciudad de Buenos Aires, creó un reporte en barriosactivos.com para terminar con la contaminación de la Reserva Ecológica Costanera Norte, causados por los festejos de alumnos que egresan de la facultad.


En Ciudad Universitaria cientos de personas egresan cada año despidiéndose de los estudios con los famosos festejos que dejan grandes cantidades de basura, entre residuos orgánicos, químicos, plásticos, cartones y latas. Cuando los festejos terminan, la basura no se limpia y termina en el humedal de la reserva ecológica, el segundo lugar más importante para la biodiversidad de la ciudad de Buenos Aires.

Foto 1

Costanera Norte es un humedal de 18 hectáreas ubicado detrás de Ciudad Universitaria. Fue declarado Reserva Ecológica en 2012 aunque nunca se implementó por un conflicto entre la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este año, un grupo de aproximadamente 150 voluntarios realizó tareas de limpieza removiendo 8 toneladas de basura en el lugar.

La movilización online que inició Franco en Barriosactivos.com, tiene como objetivo concientizar y frenar este problema. A través de la plataforma se busca dar visibilidad al problema, difundirlo y presionar a las autoridades para que resuelvan la dramática situación.

foto-3

Con las nuevas tecnologías y a través de Barriosactivos.com, cualquier persona tienen la posibilidad de hacerse escuchar y vencer la brecha comunicacional que existe entre los vecinos y las autoridades. Barrios Activos propone una participación activa por parte de los vecinos. Es un espacio comunitario para alzar reclamos y juntar voces a través de movilizaciones online. Conocé más sobre nosotros

¿Qué opinás?

Dejá tu comentairo